JOP (Truna y Bartolomé Ferrando)

Imagen y texto extraídos del mail de promoción del evento. Derechos reservados.

Imagen y texto entrecomillado extraídos del mail de promoción del evento. Derechos reservados.

 “Intervención
JOP
(Truna-B.Ferrando)

en PLUTÓN

C/ en Plom 5, bajo (junto a Torres de Quart)
el próximo 19 de octubre de 2013
sábado
a las 22 h

¡¡OS ESPERAMOS!!”

Más información:

“JOP” Bartolomé Ferrando & Truna SINDEKETE AKANATA … – Vimeo

pluton.cc |”JOP” BARTOLOMÉ FERRANDO & TRUNA : Facultat de …

JOP estreno performance de Bartolomé Ferrando & Truna en Plutón …

www.bferrando.net

Primera intervencion JOP - Bartolome Ferrando y Truna - DIBUJO (www.lasposterioris.wordpress.com)

Una visión

Ruidos fonéticos y sonidos escalando superficies raras. Muy raras. Conjuros estrafalarios. He oído al violonchelo llorar brevemente en esa última nota. Seguimos en la primera parte.

“Esta es una composición en tres partes pero que tiene cuatro” – Bartolomé al comienzo de la cuarta parte.

Risas públicas improvisadas.
Esta composición de tres partes va por su quinta parte.

Hilos larguísimos de los que cuelgan batutas y cosas salen del chelo. Y hay antenas, y luces rojas que parpadean anunciando quién sabe qué desde la mesa de mezclas.

Otra visión

Un espacio lleno de instrumentos de sonido. Algunos reconocibles y una máquina extraña. El ambiente está caldeado. Bastante gente en una sala pequeña. La entrada son 4€. Hay lo que pa- rece un violonchelo, dos amplis (uno con un micro), y varias mesas de sonido.

La acción se anuncia como una improvisación en tres partes. Será la primera vez que se muestra la colaboración entre los dos. Improvisación sonora y musical. Comienza.

(La improvisación discurre durante un rato. No escribo nada. Llegado un punto me pongo a escribir.)

La saliva toca el violonchelo y este hace ruido. Truna a los mandos de la máquina extraña. Bartolomé dice tantas cosas que no se le entiende nada.

El violonchelo colgado de Truna. Una chica se ríe de fondo.

El violonchelo suena como una vaca. Bartolomé declama en un idioma maravilloso que obviamente no existe. Hitler y un discurso. Hace calor.

Truna golpea con el pie. También maneja unas grande agujas de tricotar con las manos. Hitler en una pantalla en blanco y negro.

El futuro, joder, el espacio.

La cuarta parte de la improvisación es bien recibida.

El cuchillo en el violonchelo. Un cuchillo y un arco. El truco está en descubrir como funciona esa máquina. El tiempo está ahí, creo que está un poco mareado pero eso le pasa por insistir. Bartolomé enrojece. ¿Eso es un hueso de pollo tallado en madera?. Las luces rojas.

Una quinta parte.

Entra el cojín de aire y se va rápido. Truna se retuerce y trae consigo el pasado. Bartolomé se grita con las agujas. Una ballena aúlla al negro de sus pantalones. Tengo hambre. Andrés, el arco. No, luego. Se romper una cuerda pero no pasa nada, aún quedan más.

Al final la audiencia alardea de sus aplausos.

 

Transcripción de la parte fonética de Bartolomé Ferrando

Transcripción de la parte fonética de Bartolomé Ferrando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s