Qué hacemos realmente

Sintetizando: Vemos una performance. Somos receptores. Traducimos esa recepción al formato que más nos apetece en ese momento. Compilamos las traducciones, las ponemos en creative cominos “by-share alike”. Las colgamos en esta web para que puedas verlas y hacer con ellas lo que quieras.

Acción — recepción — traducción — difusión cc

Ah, ¿quieres saber más? ¡Qué maravilla!

Por un lado, nos interesa sembrar otras formas de recibir y de registrar el arte de acción. Entendemos que, dado que se trata de una práctica en que la presencia física del receptor es fundamental, su traducción a posteriori debe realizarse con sumo cuidado. O sin cuidado alguno. Hemos optado por la segunda opción. Multiplicar los formatos de registro, nos permite diluir la responsabilidad de quien se encarga de documentar desde la formalidad, al tiempo que nos infunde libertad para trabajar cada documento con mayor soltura. Ocultos tras esta identidad construida que nos convierte en un todo complejo.

Es evidente que nuestra falta de cuidado no es tal. Para empezar porque nos tomamos la molestia de hacer no uno, sino unos siete u ocho registros diferentes de cada acción. Somos ocho personas poniendo su tiempo y esfuerzo en la traducción de cada performance. Consideramos que nuestra labor cumple una triple función.

En primer lugar, efectivamente, revaloriza cada acción dándole respuestas diversas desde el terreno del arte, multiplicándola más allá de su propia temporalidad. Recuperamos las acciones reivindicándolas y haciendo uso de todas las oportunidades de ver arte de acción en Valencia, que por desgracia escasean.

En segundo lugar, le quitamos rigor y rigidez tanto al registro como a la misma acción, atravesándolos con sentido del humor y ganas de experimentar con los resultados y los procesos. Nos gusta divertirnos y, en general, lo videos eternos de acciones –duracionales o no- nos aburren mortalmente. Como el arte de acción nos gusta y consideramos que no tiene por qué ser tedioso, intentamos darle un poco de marcha.

En tercer lugar, nos regala un motivo más para juntarnos, escribirnos emails grupales de manera compulsiva, comer churros y otras exquisiteces y, en definitiva, pasar tiempo juntos.

Desde el punto de vista de la difusión, filosofamos cardinal compartir nuestro trabajo a través de licencias que permitan la continuidad por parte de terceros. Por ello nos decantamos por licencias creative commons “by” y “share alike” (opción con “atribución” y “compartir igual”), que además fuerzan el que las personas que creen a partir de nuestras propuestas, permitan que otras personas hagan lo mismo con las suyas.

Compartir es vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s